Pan de anís.

Hola gordis, hoy les traigo una receta hermosa de Pan de anís, es verdad que o amas el anís o no te gusta para nada. A mi me encanta y por eso decidí hacerle frente a este verano tan caluroso y prender el horno, que mas da…si somos gordis, lo somos en verano y en invierno no??  Lo hice con chips de chocolate y tambien sin nada…para probar los sabores y la verdad que el de chips de chocolate me sorprendió, porque me daba miedo que quede muy dulce pero no, que va perfecto con un tecito verde en la mañana, o con los mates de la tarde…o con el cafe. Ahi les dejo la receta y a ver quien se anima a prender el horno con estos 34 grados que esta haciendo en Buenos Aires….!

Pan de Anis

PAN DE ANIS:

♥900 grms de Harina integral orgánica –  ♥50 grms de levadura –  ♥1/2 taza de azúcar mascabo –  ♥3 cucharadas soperas de aceite de girasol –  ♥30 grms de semillas de anis

Lo primero que vamos a hacer es poner musica en la cocina! OBVIO, y luego en un vaso o taza bastante grande poner la levadura con agua tibia hasta el borde y una cucharadita de azucar, revolver y dejar reposar (10 minutos esta ok) vas a ver que hace la espuma. Mientras tanto ponemos la harina en un bowl, agregamos el azucar y las semillas de anís y mezclamos bien todos los secos. Hacemos el famoso agujero en el centro tipo corona y colocamos el aceite y la levadura todo al centro y mezclamos con cuchara, si no te alcanzo el liquido y te quedo seca agregas mas agua tibia y una vez que se une todo, volcas en la mesada y seguis uniendo con las manos, si se te hizo un pegote importante, agregas un poquito mas de harina como para sacartelo de las manos… y amasas, amasas y bailas..! una vez amasado bastante, (tiene que quedar una masa bastante blanda, dije bastaaannnnte blanda) la dejas reposar al menos 45 minutos, tapada con film y arriba un repasador. Listo. Te vas al living y te tiras en el sillon con el aire acondicionado porque el calor es too much…

Cuando ves que la masa creció y duplicó el tamaño, haces bollitos de 200 grms cada uno y amasas. Es importante que a estos bollitos le agregues agua, yo lo agrego directamente con la mano, y amaso, agregas chips de chocolate, o lo que quieras, puede ser pasas de uva, o ralladura de naranja.. amaso y hago bolitas, que voy a poner en un molde o directamente solas en una placa previamente con aceite. Arriba podes pintar con agua y espolvorear semillitas de anis…Dejas leudar nuevamente unos 30 minutos. Listo!!!  horno 140 grados durante 40 minutos…. te moris de amor.! A ver quien se anima con esta receta. (Para desayunar, yo las hice tostadas. OMG)

Un abrazo grande, gracias por leer mi blog y bendiciones.

Nita ♥

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s